PROGRAMA
Acelera Ventas
Vender con “insight”
Explorando en equipo las nuevas formas de conectar, convencer y colaborar con los clientes
Construye un equipo comercial ágil
Basada en Insight Selling, orientada a la generación de insights con las que conducir las ventas hacia las capacidades que nos diferencian; y en el proceso escalar los aprendizajes entre todos.
Desarrolla las nuevas capacidades
Basadas en el Challenger Sale y la Venta Virtual, en un contexto cada vez más digital, donde lo primero es el valor que aportas y cómo recompensa, se labra una relación comercial.
Acelera las ventas
Aborda nuevas oportunidades y crece, consolidando las nuevas formas de trabajo, la Redarquía y la experimentación como algo fundamental para seguir haciendo crecer las ventas en equipo.
Contenidos
Semana 1. El nuevo “mindset” comercial
Nuestras creencias y actitudes en la venta dirigen nuestros comportamientos. Trabajamos aquellas conductas que debemos empezar (Start), parar (Stop) y potenciar (Continue).
Al Igual que cuando entiendes la pregunta ya tienes la mitad de la respuesta resuelta, si nos conocemos a nosotros mismos tenemos la mitad del camino andado para incorporar los nuevos comportamientos que nos permitirán capturar la gran oportunidad que supone la transformación digital.

Semana 2. Crecer con un equipo de ventas moderno
Los comerciales somos personas orientados a la acción. Somos más “doers” que “thinkers“, por lo general. En el mundo actual esto tiene muchas ventajas. Igualmente, hemos de dedicar tiempo a poner en orden nuestras acciones, actuar bajo un mínimo plan, iterar y aprender. Todo ello en colaboración con todos los que forman parte de la cadena de valor hacia el cliente.
Trabajamos en la formación de un equipo de alto rendimiento, desde la contratación o los roles , hasta los objetivos orientados a resultado (OKRs).

Semana 3. Conectar con una propuesta de valor diferenciadora
Es fundamental entender porqué es importante una propuesta de valor diferencia. Hablamos sobre el papel fundamental que el tandem Marketing y Ventas juega en la elaboración de “insights”. Profundizamos con herramientas que ayudan a alinear ambos departamentos en su labor de cerrar el “gap” entre la propuesta de valor de la empresa y la percepción de valor del cliente.
También, abordamos la prospección, uno de las áreas que más nos cuesta en la venta. Es tedioso, lleva tiempo y no hay recetas mágicas, pero sí hay algunos trucos.

Semana 4. Convencer con los “Insights”
Después de conectar con una buena propuesta de valor diferenciada, seguimos añadiendo insights en las fases de descubrimiento y discurso de ventas para convencer con la propuesta ganadora. Compartimos un sencillo “framework” para manejar las objeciones del cliente de manera constructiva.
Seguiremos avanzando en el concepto de “insight” y adoptaremos un práctico marco de comunicación para inspirar a los clientes a la acción. Cubriremos la estructura de las presentaciones, demostraciones y pilotos.

Semana 5. Colaborar para acelerar
Conforme vamos avanzando en el proceso de ventas debemos ser capaces de ir generando valor para el cliente al tiempo que co-creamos con él. Ello nos ayudará a diferenciarnos y a poder defender el valor de nuestros servicios y soluciones.
Compartimos una serie de prácticas que nos facilitarán esta colaboración y cubrimos los “basics” de la negociación en cuanto a hacerla multidimensional y ser creativos en las concesiones para acelerar el cierre.

Semana 6. Continuar creciendo con una cultura de éxito.
Una vez que hemos negociado y cerrado el trato ¿Qué viene después? ¿El trabajo de ventas se ha acabado? La ventas no son un juego finito, veremos que son un juego más bien continuo en forma de circulo virtuoso dónde debemos asegurarnos que nuestra propuesta de valor diferenciada llega a cumplirse en forma de los beneficios que prometía. La implantación y adopción de nuestras soluciones deben ser acompañadas con la adecuada gestión del cambio, muchas veces la razón del fracaso de los proyectos.
Aprendemos mediante el feedback tanto interno como externo, y así generamos las mejoras e insights necesarios para generar más negocio, en definitiva una cultura de éxito continuo.

Beneficios
Un reset para abrazar las nuevas metodologías en equipo, tener un lenguaje común y acelerar las ventas de una vez por todas.
Mejora el compromiso de los comerciales con las ventas, y con el aprendizaje de todos.
Evalúa tu equipo
Una parada en boxes para evaluar cómo está tu equipo respecto a las mejores organizaciones de ventas a través de nuestra encuesta de cultura.
Genera insights
Un propósito renovado en el que la innovación es parte de la cultura de ventas a través de la generación de insights.
Lenguaje común
Un lenguaje común, nuevas formas de hacer y capacidades críticas para mejorar las elecciones diarias y competir en la nueva economía digital.
Ventas como un proceso iterativo
Una cultura ágil reflejada en ver la venta como un proceso iterativo donde entrega valor por cada avance.
Aporta valor a tus clientes
Un social selling con sentido partiendo de una marca personal sólida y contribuyendo a comunicar cómo la empresa aporta valor a los clientes.
Programa dinámico y práctico
Un programa encajable, práctico y del que el 85% valora muy positivamente el formato online y dinamismo.
Metodología
Sprint semanales online mentorizados durante 5 semanas
Creamos contextos únicos de transformación online para impulsar a profesionales y organizaciones en sus desafíos de adaptarse de forma ágil a la nueva realidad.
Sesiones Online Dinámicas

Combinando teoría con prácticas y dinámicas basadas en experiencias reales de campo y vídeos.
Plataforma Online

Plataforma con una interfaz sencill para dar continuidad a lo explicado mediante actividades prácticas.

Impacto Real
Aprendizaje validado e incorporación al día a día de las nuevas metodologías y prácticas.
Viaje aprendizaje semanal
Sesiones online, trabajo individual, trabajo colectivo y revisión final
Cada semana de contenido sigue un camino muy claro para facilitar el aprendizaje. La plataforma permite que los participantes aprendan a su propio ritmo durante cada semana, viendo el contenido, completando actividades y participando en debates, lo que lleva un promedio de 4-6 horas semanales de dedicación.