Programa para acelerar el Plan de Igualdad de tu Empresa

Impulsando las iniciativas estratégicas para avanzar en el desafío de crear una cultura hacia la igualdad y reducir la brecha

Impulsamos las iniciativas estratégicas para avanzar en el desafío de crear una cultura hacia la igualdad y reducir la brecha

¿Por qué Acelera Igualdad?

programa de formación para el plan de igualdad de tu empresa que tiene una duración de apenas 6 semanas, donde te ayudamos a acelerar el progreso hacia la igualdad de género.

Creamos un contexto de transformación para vuestro equipo en el que se definen los objetivos, se diseñan los resultados claves y se organiza la productividad de las acciones para implementar el Plan de Igualdad de Oportunidades.

Nuestro programa Acelera Igualdad crea un contexto de transformación para vuestro equipo en el que definir los objetivos, diseñar los resultados claves y organizar la productividad de las acciones para hacer de vuestro  Plan de Igualdad una realidad en vuestra empresa en solo 6 semanas.

¿Quieres saber más?

Alinear la visión del plan con la organización, aprender a poner foco en lo importante, medir los resultados para reducir la brecha, impulsar los comportamientos para crear una cultura hacia la igualdad y lograr el compromiso de las personas.

Alineamiento estratégico

Creamos durante el programa los OKRs que os ayuden tanto a l@s líderes como a los equipos a alinear los objetivos estratégicos del Plan de Igualdad con el trabajo y el esfuerzo para asegurar que todos en la organización se muevan en la misma dirección para avanzar. Diseñaremos juntos los comportamientos irrenunciable nos ayudarán a tangibilizar el cambio cultural esperado.

Foco en lo importante

Capacitamos a los equipos en la metodología OKR para ayudarles a enfocarse en lo más importante y priorizar las acciones que tendrán un mayor impacto en el objetivo de avanzar y reducir la brecha, impulsando la productividad de los equipos involucrados. Buscamos generar nuevas formas de hacer para conseguir nuevos resultados.

Un método que nos permita avanzar

Impulsaremos un contexto de contribución y medición de logros promoviendo una cultura de mejora continua de vuestro Plan, que nos permitirán medir los resultados que conseguimos y entender cómo cada área de la organización genera un impacto positivo en la consecución de nuestro objetivo.

Equipos empoderados y conectados

Las personas logran resultados notables cuando se involucran con un propósito. Crearemos junt@s la narrativa de esta transformación cultural y los OKRs nos ayudarán a comunicar y ejecutar el Plan de Igualdad de forma estratégica alineada con los nuevos comportamientos a impulsar hacia la igualdad.

Beneficios

Una experiencia de aprendizaje colectivo

Aprender para poder transformar, inspirar a otros desde el ejemplo y ayudar a otros a desarrollarse son habilidades de un buen líder. Por eso creamos el contexto en donde crecer como equipo, acelerar el aprendizaje a través de los nuevos conocimientos a incorporar, compartir los descubrimientos y entre todos entender el impacto en nuestro día a día como líderes, equipos y organización.

Conseguir que las cosas ocurran

Integrar los OKRs como una actitud y una competencia de los equipos que os permitirá medir la contribución de todos los esfuerzos a los objetivos estratégicos del Plan de Igualdad y desarrollar el superpoder de la productividad alineando foco y acción.

Nuevas formas de hacer

Impulsar una nueva perspectiva de la igualdad en la empresa así como de los modelos mentales para entender el impacto de conseguir alcanzar los Objetivos y resultados clave consiguiendo movilizar a la organización y liderar los cambios necesarios. Los OKRs nos ayudarán a mejorar la comunicación, lo que fomenta un entorno de trabajo autónomo y de alto rendimiento.

Liderazgo ágil y transformador

Creamos el contexto para que los líderes y responsables puedan diseñar y cocrear los OKRs estratégicos del Plan, definir los OKRs de los equipos e individuales que les ayudarán a acelerar la igualdad de género a toda la organización.

Equipos alineados

Aprender a desarrollar la confianza del equipo, cultivar una cultura de mejora continua y consolidar las nuevas conductas necesarias para acelerar el plan de igualdad. La implementación de los OKRs (a nivel de equipos y personas) ayuda a establecer y realizar un seguimiento de las prioridades correctas y disponiendo de las conversaciones que impulsan la ejecución de lo importante.

Acelerando la Igualdad

Creamos el contexto para que los líderes y responsables puedan diseñar y cocrear los OKRs estratégicos del Plan, definir los OKRs de los equipos e individuales que les ayudarán a acelerar la igualdad de género a toda la organización.

Una experiencia online

Aprendizaje online a lo largo de las 6 semanas del programa de formación para crear un plan estratégico de igualdad de oportunidades, en las que aprenderemos e integraremos en nuestro día a día los nuevos comportamientos y herramientas para crear el impacto en nuestra organización. Sin duda la mejor forma de aprender:  “Transformar haciendo”.

¿Cómo lo conseguimos en sólo seis semanas?

Creamos contextos únicos de transformación online para impulsar a profesionales y organizaciones en sus desafíos de adaptarse de forma ágil a la nueva realidad.

Sesiones Online Dinámicas

Combinando teoría con prácticas y dinámicas basadas en experiencias reales de campo y vídeos.

Plataforma Online

Plataforma con una interfaz sencilla para dar continuidad a lo explicado mediante actividades prácticas.

Impacto Real

Aprendizaje validado e incorporación al día a día de las nuevas metodologías y prácticas.

Viaje aprendizaje semanal

Sesiones online, trabajo individual, trabajo colectivo y revisión final

Cada semana de contenido sigue un camino muy claro para facilitar el aprendizaje. La plataforma permite que los participantes aprendan a su propio ritmo durante cada semana, viendo el contenido, completando actividades y participando en debates, lo que lleva un promedio de 4-6 horas semanales de dedicación.

Sesión Acelera

Sesión de 90 min. con contenidos sintéticos y dinámicas lideradas por nuestros expertos vía videoconferencia

Desafío de transformación

Trabajo individual (4h/semana) en las actividades asignadas para validar las metodologías vistas en la resolución de problemas de negocio específicos

Sesión de equipo

Trabajo en equipo durante 60 minutos para realizar las actividades de grupo asignadas en la plataforma colaborativa

Sprint review

Sesión semanal de 60m para revisar y poner en común el trabajo de la semana: y fijar las actividades de la próxima semana

Testimonios de clientes

“Los OKR me están ayudando a dirigir el foco a lo importante, a alinearme con el equipo en los objetivos de mi departamento/empresa y a tener un ambiente mucho más cordial y de respeto entre nosotros”

Director Área

“El programa sin duda alguna hace que la compañía se alinee alrededor de objetivos comunes, fomenta una mayor implicación, mayor colaboración y hace que mejore la confianza de los empleados al hacer visible los resultados esperados de tu trabajo”

Directora General

“El gran logro del programa ha sido "juntar" a tantas personas de distintos departamentos con los que no habíamos tenido relación, en un mismo “espacio”, donde hemos podido interiorizar una nueva metodología de trabajo de manera conjunta y hasta identificar y comprender cuál es el propósito de la organización. Creo que este primer paso ha sido de gran ayuda para marcar un hito en esta nueva etapa de la empresa y nos ha dado las pautas para continuar con una hoja de ruta de manera alineada, tanto entre nosotros como con la empresa”

Senior Director

“La metodología OKR ha impactado claramente en la forma de afrontar el futuro en el área”

Senior Director

“Desde el primer momento consigue retar al equipo a poner en uso las mejores prácticas y hacer los cambios necesarios para llevar la gestión al siguiente nivel”

Senior Director

"Creo que este cambio de cultura favorecerá además de la consecución de los objetivos generales de nuestra empresa, el trabajar conjuntamente con resto de departamentos."

Senior Director

"Los OKR son una herramienta que seguro que a nivel departamental y personal me ayudarán, pero sin duda clave para un cambio cultural en la empresa."

Director